miércoles, 9 de junio de 2010

Hoy los Gays lo bordan...


El Gobierno ha indemnizado con 4.000 euros, gracias a la Ley de Memoria Histórica, a cinco homosexuales y a cinco mujeres transexuales que estuvieron en la cárcel en el franquismo por su condición sexual. Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé.

Tras un proceso burocrático de seis meses, estas diez personas han logrado que el Gobierno les reconozca que fueron represaliadas durante el franquismo y que les ofrezcan disculpas públicas por la prisión que sufrieron, que en estos diez casos fueron de seis meses como máximo, según ha dicho Cambrollé en rueda de prensa.

Las transexuales sufrieron de forma "brutal" durante el franquismo por "ser visibles", ha indicado Cambrollé. Ha afirmado que en España hubo 5.000 personas represaliadas por su condición sexual, de las que 2.000 han pedido indemnizaciones amparadas en la Ley de Memoria Histórica porque el resto han muerto o no quieren "remover" su historia.

Noticia entera en: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/espana/1276088321.html


Sino teníamos a bastantes sinvergüenzas chupando del frasco ahora tienen que venir estos a reclamar dinero porque nose que día de nose que año sufrieron.., no si al final nos vendrán los países del sur de America reclamando dinero porque hace 600 años un español les hizo sufrir. Esto es indignante que en la crisis que estamos recorten las ayudas para tener bebes recién nacidos o que congelen las pensiones para dar indemnización a unos degenerados, aún esperamos el día en el que indemnizen a las víctimas de Paracuellos y pongan la cabeza de Carrillo para que esas familias tengan su compensación...