domingo, 20 de junio de 2010

Vetan a una empresa israelí


TdE/Los trabajadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valladolid vetan a una empresa israelí de vending de agua

Después del ataque perpetrado el pasado 31 de mayo la Flotilla por la Libertad de Gaza que se saldó con nueve activistas asesinados por el ejército de Israel, los trabajadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valladolid solicitaron que la Dirección que sustituyera las bombonas de agua de Eden Springs España, filial de la empresa israelí Eden Springs Ltd., por cualquier otra marca sin conexión con el Estado de Israel. La respuesta de la Dirección fue la retirada de las bombonas de agua de Eden de las máquinas expendedoras. Uniéndose de esta forma a la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel, que pretende aislar a Israel para que detenga su agresión al pueblo palestino y cumpla la legislación internacional.

Eden Springs Ltd. es una empresa que se beneficia de la explotación ilegal de los recursos hídridos del Golán Sirio, territorio ocupado ilegalmente por Israel desde el año 1967. Eden Springs Ltd. embotella, comercializa y distribuye el agua de un territorio ilegalmente ocupado, vulnerando la legislación internacional, las resoluciones de las Naciones Unidas y la Convención de Ginebra.

Fuente:http://www.tribunadeeuropa.com/?p=1881